Ciudad de México, 13 ene (Prensa Latina) La temporada beisbolera de la Liga Mexicana del Pacífico (ARCO) vive hoy un tenso descanso con los dos duelos semifinales igualados a un triunfo por bando.
Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo, líderes de la fase clasificatoria, tomaron desquite la víspera ante Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco, respectivamente, para elevar la temperatura en la batalla por la corona.
Las Guindas de Alfredo Amezaga, de anfitriones en su Estadio de los Tomateros, blanquearon 3-0 a la Fuerza Verde dirigida por el dominicano Félix Fermín gracias a un excelente defensa y al trabajo de sus lanzadores.
David Reyes caminó una ruta de seis capítulos y un tercio con tres abanicados para agenciarse el triunfo y Stephen Nogosek retiró a cuatro rivales para salvar el desafío.
Ramón Ríos, con un sencillo y par de dobletes, y Dwight Smith, con dos imparables, entre ellos un tubey, remolcaron carreras para apoyar la labor de los serpentineros.
Por su parte la Naranja Mecánica de Juan Gabriel Castro, vigentes campeones de la liga, también aprovecharon su localía en el Estadio de Sonora y batieron 5-2 a los Charros de Benjamín Gil.
Con un paquete de tres anotaciones en el sexto acto, todas a la cuenta del derrotado relevista Jared Wilson, los locales aseguraron el triunfo.
Isaac Paredes se fue de 4-3 con una impulsada, Luis González trajo a un compañero a casa con una conexión de dos bases y César Salazar disparó un imparable para empujar a dos.
El cubano Odrisamer Despaigne lanzó seis entradas con una sola carrera a sus récords para llevarse la victoria y Thomas Mcllrasth sacó cuatro outs para apuntarse el salvamento.
Mañana martes a las 7:30, hora local, se reanudarán las acciones en el Estadio Panamericano de Jalisco y 60 minutos después en el Emilio Ibarra de Los Mochis.
oda/blc